Condiciones Generales de Venta de Pascual i Eduardo, S.L.

CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1. OBJETO Y AMBITO DE APLICACIÓN

1.1. Las presentes Condiciones Generales de Venta, (CCGG), regirán las relaciones contractuales entre PASCUAL I EDUARDO S.L. y los clientes, por los pedidos que estos realicen y que PASCUAL I EDUARDO S.L. acepte.

1.2. El Cliente, al realizar un pedido, acepta las CCGG, teniendo previo conocimiento de su contenido, bien por haberle proporcionado PASCUAL I EDUARDO S.L. un ejemplar de las mismas, bien por hallarse las CCGG expuestas en la página web: www.pascual-eduardo es.

1.3. Las CCGG, excluyen la aplicación de cualesquier condiciones generales de compra propias del cliente.

1.4 Los pedidos de venta de producto se regirán , pues, por las CCGG, que se completarán, en su caso, por las condiciones particulares que puedan pactar PASCUAL I EDUARDO S.L. y El Cliente.
Dichas condiciones particulares, prevalecerán sobre las CCGG, cuando PASCUAL I EDUARDO S.L. las haya aceptado expresamente y por escrito.

2. FORMULACION DE PEDIDOS

2.1. Los Pedidos se realizarán por escrito, a través de e-mail, haciendo constar en el mismo, el número de referencia de cotización de PASCUAL I EDUARDO, S.L.
El documento "DEFINICION DE PRODUCTO" es necesario que se devuelva firmado para proceder a la fabricación, manipulación y preparación del pedido solicitado.

2.2. Periodo de rectificación de pedidos: En el caso de anulación o modificación de pedido, se deberá consultar con el Responsable de Planificación. Si se ha comenzado con la fabricación del pedido el cliente asumirá los costos derivados de dicha modificación o anulación.

2.3. Margen de producción. La cantidad final de envases recibidos por el cliente, podrá experimentar oscilaciones respecto a la cantidad del pedido inicial. Ya que siempre se serviran cajas completas, estas cantidades será conocida por el cliente.

3. ENTREGA

3.1 El Plazo de entrega habitual es de 4 a 6 semanas a partir de la aceptación del pedido y que en ningún caso será de cumplimiento esencial.

 

3.2 En todo caso, PASCUAL I EDUARDO S.L. procurará atender y suministrar los pedidos de producto dentro de los plazos convenidos con el Cliente, siempre que sus recursos y capacidades de producción se lo permitan. Del mismo modo, PASCUAL I EDUARDO S.L. podrá realizar entregas parciales del pedido, devengando cada entrega parcial, la correspondiente obligación de pago a cargo del Cliente.

3.2 Portes: Aquellos pedidos de importe superior a 1,300 € (IVA no incluido) la entrega se realizará a Portes Pagados (dentro del territorio nacional peninsular).
Para pedidos inferiores , las condiciones de entrega serán Portes Debidos.

3.3 Expedición y embalajes: Nuestros envases van embalados en cajas/bandejas de cartón y paletizados en EUROPALETS. Al efectuar la entrega, el cliente deberá de contar con medios para la descarga en sus almacenes.

3.4 La propiedad y el riesgo sobre el producto se transmitirá al Cliente, al efectuarse la puesta a su disposición, por PASCUAL I EDUARDO S.L. en el lugar y condiciones convenidas, salvo condiciones particulares pactadas.


3.5 PASCUAL I EDUARDO S.L. se exime de cualquier responsabilidad derivada de las operaciones de envasado o manipulación de los envases por parte del cliente.

4. RECLAMACIONES Y DEVOLUCIONES

4.1 La conformidad de EL CLIENTE, en cuanto a la cantidad entregada de producto, respecto de un pedido en cuestión, se efectuará mediante la firma del correspondiente albarán en el mismo momento de su entrega.
Si, El CLIENTE no efectúa su reclamación sobre un posible defecto de cantidad al tiempo de recibir el producto, PASCUAL I EDUARDO S.L. no asumirá responsabilidad alguna.

4.2 El Cliente deberá examinar el producto, con la mayor brevedad posible tras su recepción, para verificar su conformidad con el tipo de producto objeto del pedido, y la ausencia de defectos aparentes u ocultos en los mismos.
En todo caso, tras la recepción del producto, El CLIENTE dispondrá de un plazo de 72 horas para reclamar a PASCUAL I EDUARDO S.L. por una eventual diferencia del producto entregado con el solictado o por la existencia de un defecto aparente en el mismo.
De detectar El CLIENTE un posible defecto interno o no aparente en el Producto, el plazo de que dispondrá para reclamar a PASCUAL I EDUARDO S.L. será de 7 dias tras su recepción.

4.3 PASCUAL I EDUARDO S.L. no admitirá las reclamaciones que reciba con posterioridad al transcurso de los plazos anteriormente señalados.
Si la reclamación del Cliente es justificada y recibida en plazo, PASCUAL I EDUARDO S.L. tendrá única y exclusivamente la obligación de reponer el producto defectuoso por otro que lo sustituya, y no será responsable de ningún caso de, daño o perjuicio que pudiera derivarse para el Cliente del retraso o falta de entrega de producto confome, en particular, del lucro cesante, pérdidas de producción o de beneficios.

4.4 La eventual sustitución del producto no conllevará la devolución del producto no conforme, salvo que PASCUAL I EDUARDO S.L. así lo autorice o lo solicite expresamente.

4.5 De producirse una demora en la recepción del Producto por parte de EL CLIENTE, PASCUAL I EDUARDO S.L. podrá almacenar el Producto por cuenta, cargo y riesgo de EL CLIENTE, en las dependencias propias de PASCUAL I EDUARDO S.L. o en las de un tercero.

4.6 Para efectuar la reclamación será necesario enviar muestras físicas, documentación gráfica (fotografías) y número de lote de PASCUAL I EDUARDO S.L. que figura en el lateral de la caja de embalaje, a fin de poder tener trazabilidad del producto.
Además y para productos envasados, será imprescindible el documento de envasado, que indique explícitamente el número de lote del envasado del cliente y el número de lote de PASCUAL I EDUARDO S.L.

4.7 Los requisitos de Calidad se regirán por la Norma Military Standard. PASCUAL I EDUARDO S.L. posee unos planes de muestreo y unos niveles de inspección que son los que regirán en cada caso.

5. ENSAYOS

5.1 Será responsabilidad la obligada realización, por parte del cliente o envasador final, un ensayo de compatibilidad previo a fin de verificar la idoneidad del envase con su producto.
Por lo que PASCUAL I EDUARDO S.L., no se responsabiliza de problemas surgidos despues del envasado.

6. PRECIO

6.1 Salvo indicación expresa en contrario, las ofertas comerciales/cotizaciones de precios, tendrán una validez de un mes desde la fecha de emisión.

6.2 Los precios están expresados en € /1.000 UDS. (EUROS POR MILLAR DE UNIDADES).

6.3 Los precios de venta del Producto, serán los que vengan fijados en las ofertas comunicadas al Cliente. A dichos precios deberán añadirse los impuestos correspondientes.

6.4 En los precios se entenderá incluido todo cuánto deba aportar o realizar PASCUAL I EDUARDO S.L. .(embalaje, portes,etc.) para entregar el Producto.

6.5 PASCUAL I EDUARDO S.L. podrá modificar los precios de venta del producto en cualquier momento. El cambio del precio de venta no afectará a aquéllos pedidos en curso, que hayan sido previamente aceptados por PASCUAL I EDUARDO S.L.

7. FORMAS DE PAGO

7.1 Nuestras condiciones de pago son al CONTADO o mediante TRANSFERENCIA ANTICIPADA. No obstante, se puede negociar las condiciones de pago del cliente, en función a su limite de endeudamiento.

7.2 En caso de impago total o parcial del precio de algún pedido, a la fecha de vencimiento, en aplicación de la ley 3/2004 de 29 de Diciembre, Articulo 5, de medidas contra la morosidad, el importe vencido y no pagado devengará los intereses de demora correspondientes sin necesidad de aviso de vencimiento ni intimación alguna por parte de PASCUAL I EDUARDO S.L., además de ser de cuenta del Cliente los gastos de devolución en que pudiera incurrir.
Asimismo, PASCUAL I EDUARDO S.L. estará facultada para suspender o cancelar las entregas pendientes de producto al CLIENTE, mientras no se abone el pedido cuyo pago se halle vencido y exigible, o a requerir el pago anticipado de cualquier nuevo pedido.

7.3 PASCUAL I EDUARDO S.L. se reserva el derecho a fijar un limite de endeudamiento para cada Cliente y a subordinar las entregas en base a este limite y/o a solicitar la presentación de una garantía de pago suficiente. En caso de retraso o de incidencia en el pago, PASCUAL I EDUARDO S.L. podrá proceder a la recuperación de la mercancía pendiente de pago y/o a la iniciación de acciones legales que le asistan.

8. CONDICIONES DE ALMACENAMIENTO

8.1 Resulta imprescindible, almacenar los envases de plástico en un lugar con condiciones de temperatura, humedad y exposición a la luz solar, adecuadas para no dañar el envase.
PASCUAL I EDUARDO S.L. no se hace responsable de posibles deficiencias producidas por un almacenamiento inadecuado y/o excesivamente prolongado.

9 RESPONSABILIDAD

9.1 Se excluye de toda responsabilidad a PASCUAL I EDUARDO S.L. por daños y perjuicios causados por defectos en el producto, salvo cuando venga expresamente obligada a ello en virtud de ley imperativa aplicable.
Así, PASCUAL I EDUARDO S.L. no será responsable por daños indirectos tales como, lucro cesante, pérdidas de producción o de beneficios.

9.2 En todo caso, de venir obligada PASCUAL I EDUARDO S.L. a asumir responsabilidad alguna por daños y perjuicios sufridos por EL CLIENTE, la misma vendrá limitada a una cantidad equivalente al importe correspondiente al pedido del producto causante del daño, salvo que una ley imperativa aplicable imponga a PASCUAL I EDUARDO S.L, un limite cuantitativo mayor.

11. FUERZA MAYOR

11.1 PASCUAL I EDUARDO S.L. no será responsable por el incumplimiento o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones frente AL CLIENTE, si estuviese motivado por cualesquiera razones de caso fortuito o de fuerza mayor, incluidos los supuestos de huelga, otras contingencias laborales o industriales, carencia o imposibilidad de obtención de materias primas, etc. Si la causa de fuerza mayor se prolongase durante más de 2 meses PASCUAL I EDUARDO S.L. o EL CLIENTE podrán dar por anulados y sin efecto los pedidos de Producto en curso, sin que ello devengue indemnización o compensación alguna en favor de EL CLIENTE.

12. LEY APLICABLE Y JURISDICCION COMPETENTE

12.1 Las relaciones contractuales entre PASCUAL I EDUARDO S.L. y EL CLIENTE, objeto de las presentes CCGG, se regirán únicamente por el Derecho Español, con exclusión de la Convención de Viena sobre Compraventa Internacional de mercaderias de 1980.

12.2 Para la resolución de todas las cuestiones litigiosas derivadas de las relaciones contractuales objeto de las CCGG, PASCUAL I EDUARDO S.L. y EL CLIENTE se someten, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, a la jurisdicción exclusiva de los Tribunales de la ciudad de Valencia.
No obstante, en el supuesto de incumplimiento por el Cliente de cualesquiera obligaciones de pago derivadas de las presentes CCGG, PASCUAL I EDUARDO S.L. podrá optar, alternativamente, por ejercitar las acciones legales que le correspondan ante los Tribunales del lugar donde se halle el domicilio de EL CLIENTE.

~ Pascual i Eduardo, S.L © 2016 ~




  • |Site Map|
  • |Nota legal|