Skip links

Alimentación y Bebidas

MERCADOS

Alimentación y Bebidas

Cada año, el sector de la alimentación evoluciona buscando envases que satisfagan las nuevas demandas del consumidor. Es por ello, que desde Pascual i Eduardo ofrecemos una amplia gama de envases para alimentación con distintos materiales como PET, HDPE, PP, … incluyendo el plástico reciclado o bioplásticos como la caña de azúcar. Este último aspecto se puede ver ampliado en la sección de SOSTENIBILIDAD de nuestra página web.

Lo primero que buscamos en un envase es que sea seguro para nuestros alimentos, que el producto que yo introduzca mantenga las propiedades del alimento o la bebida evitando los contaminantes. Resumiendo, queremos que sea seguro e higiénico.

Además, también queremos que sea práctico, liviano, económico y cómodo. Aquí es donde los envases de plástico adquieren mayor ventaja ya que reducimos el peso del envase y evitamos problemas con roturas de cristales. Los plásticos protegen y conservan los alimentos perecederos por más tiempo, reduciendo el residuo y el uso de conservantes, al mismo tiempo que mantienen el sabor y el valor nutricional de los alimentos.

Podemos elegir entre envases transparentes para poder ver el interior a simple vista o utilizar colores para personalizar aún más el envase y evitar así la radiación solar directa. Otra manera de personalizar el envase es con nuestro servicio de IMPRESIÓN UV que está explicado más extensamente en la sección de SERVICIOS de nuestra página web.

En el mundo de la repostería tenemos clientes que nos enseñan nuevos usos, para nosotros desconocidos, de nuestros envases de plástico. Utilizan tarros de todo tipo para conservar cremas caseras o rellenos de tartas y así ocupar menos espacio o botellas de HDPE con tapón de cánula para introducir el relleno de las magdalenas o muffins o para decorar con chocolate y dar así el toque final a la presentación de sus productos.

Aparte de la repostería, otras industrias alimentarias que se suman a los envases de plástico son: las fábricas de siropes y salsas o las de zumos que utilizan botellas de PET transparentes; la apicultura que usa envases para miel o las tiendas de golosinas que utilizan los tarros de PET para introducir caramelos, regaliz u otras chuches como una manera económica para la presentación personalizada de sus productos. Y muchos más usos de nuestros envases: envases para leche, envases para especias, envases para aceite, envases para ketchup, envases para yogurt, envases para azúcar, envases para aceitunas, envases para vino, envases para sal, envases para smoothies, envases para vinagre, etc.

¿Te gustaría tener el envase personalizado?

Con nuestras instalaciones de diseño e impresión UV podemos hacer su envase exclusivo.

Contacta con nosotros en comercial@pascual-eduardo.es para más información.

¿Necesitas ayuda?