Skip links

Sostenibilidad

ENVASES RECICLABLES Y REUTILIZABLES

Comprometidos con el Medio Ambiente

Hoy en día, uno de los focos más importantes de la industria se centra en el mundo del envase plástico, persiguiendo conseguir un impacto medioambiental mínimo en su proceso productivo. Esto, junto con un menor impacto en cuanto a transporte y almacenaje respecto a otros tipos de envase como el vidrio, hace destacar al envase plástico como la solución líder para el envasado y empaquetado de productos.

En Pascual i Eduardo, como fabricantes de la industria del envase y conscientes de este nuevo reto, apostamos día a día por conseguir que la industria del envasado plástico avance en una dirección más sostenible, ofreciendo productos 100% reciclables y reutilizables, que contribuyen a un proceso de economía circular en el cual los envases resultantes de cualquier actividad se convierten en materia prima para la fabricación de nuevos envases reciclados.

Además, también hemos incluido en nuestro catálogo envases 100% reciclados, cuya materia prima son otros envases, por lo que el gasto de granulado de plástico para su fabricación es nulo. En esta misma línea, y para ofrecer una transición más viable para las empresas y facilitar el cambio, disponemos de envases con un 50% de material reciclado.

Por último, para asegurar el máximo cuidado del medio ambiente en los casos en los que la economía circular no se puede asegurar, disponemos de envases con materiales orgánicos, fabricados con productos 100% naturales como la caña de azúcar, cuya fuente es renovable y constituye una solución con una huella de CO2 nula.

Plástico Reciclado

¿QUÉ ES EL ENVASE DE PLÁSTICO RECICLADO?

Este tipo de envases forman parte del proceso de economía circular en el que desde hace años se está especializando la industria del plástico, ya que se trata de materiales creados a partir del proceso de reciclaje de otros envases ya anteriormente fabricados. Con la materia prima que se consigue a partir de este proceso de reciclaje, se obtienen materiales como el polietileno de alta densidad reciclado, tan versátil y resistente como el convencional, pero con el valor añadido de tener un impacto mucho menor sobre el medio ambiente.

FABRICACIÓN

El proceso de fabricación de este tipo de envases empieza con el procesado de los envases recogidos para su reciclaje, durante este proceso se separan, eligen, trituran y limpian los antiguos envases para convertirlos en granza, con la que posteriormente se fabrican todo tipo de botellas y envases reciclados. Gracias a la fabricación de estos envases reciclados se asegura el reciclado de gran parte del plástico que se produce diariamente.

BENEFICIOS

El principal beneficio de este tipo de envases reside en el hecho de que, gracias a su producción, se reciclan toneladas de envases plásticos, evitando así consumir la materia prima natural con que se fabrican convencionalmente. Además, la industria del reciclado plástico para fabricación de nuevos envases supone otras ventajas como la creación de nuevos puestos de trabajo, favoreciendo la economía circular y facilitando el suministro de nuevos productos.

RECICLAJE

En cuanto al reciclaje de los envases que ya han sido fabricados con plástico reciclado, no existe problema alguno, pues estos se reciclan siguiendo el mismo proceso que los plásticos convencionales y en el mismo circuito, convirtiéndose de nuevo en envases reciclados.

BOTELLAS ECO

Descubre nuestras

Botellas de plástico reciclado

Caña de Azúcar

¿QUÉ ES EL ENVASE DE CAÑA DE AZÚCAR?

Se trata de un recipiente obtenido a partir de la caña de azúcar y fabricado con materiales renovables. El uso de estos envases tiene como objetivo un proceso productivo más sostenible, eliminando así las emisiones de CO2.

FABRICACIÓN

Las botellas de caña de azúcar están hechas de los desechos de las fábricas de caña de azúcar, es decir, se fabrican con el material orgánico que queda después de extraer el jugo de azúcar de la caña de azúcar. El bioplástico obtenido de estos desechos se denomina polietileno vegetal, que es un bioplástico reciclable y no contaminante.

BENEFICIOS

El principal beneficio de este tipo de envases fabricados a partir de fuentes renovables y naturales son sus emisiones de CO2 nulas. Esto se debe a que la planta de la caña de azúcar durante su crecimiento absorbe mucho más CO2 de la atmósfera del que libera tanto en su proceso productivo como en su posterior transporte y uso, de modo que se trata de un envase con un coste medioambiental nulo.

Además, las botellas fabricadas a partir de caña de azúcar son una de las pocas soluciones de packaging que utiliza los materiales sobrantes de otra actividad industrial, en este caso la fabricación de azúcar, y consigue utilizarlos como materia prima, ayudando así a reducir los desechos de esta industria.

RECICLAJE

Este tipo de envases fabricados en polietileno vegetal se reciclan dentro del circuito normal de reciclaje, sin necesitar ningún tratamiento especial, lo que facilita su inserción en los procesos productivos de las empresas y en la comercialización de productos de una manera más respetuosa con el medio ambiente.

BOTELLAS ECO

Descubre nuestras

Botellas de caña de azúcar

¿Necesitas ayuda?